Jalisco

Subsidios para vivienda popular están agotados

Los derechohabientes que perciban menos de 2.6 veces el salario mínimo no podrán acceder al financiamiento

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2011).- En los primeros cuatro meses de 2011 se agotó la bolsa de subsidios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), utilizada para apoyar a los trabajadores que menos ganan en la compra de una vivienda en Jalisco. Los derechohabientes que perciban menos de 2.6 veces el salario mínimo no podrán acceder a un financiamiento hipotecario, informó el delegado estatal Antonio González Morfín.

Los recursos asignados para Jalisco en 2011 ascendieron a 200.5 millones de pesos,  monto que se agotó en los primeros días de abril, por lo que los trabajadores que se encuentren en este rango no podrán considerar este año la compra de casa, a menos que se registren reasignaciones.

“Se han terminado los recursos del subsidio del programa federal que por vía de la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) pueden ser hasta por 60 mil pesos para cada persona que gana menos de 2.6 veces el salario, que en nuestro Estado son los más: de 347 mil trabajadores que calificarían para un crédito, 157 mil 171 están dentro de ese rango”.

La tendencia que venía presentando Jalisco se revirtió este año con la oferta de vivienda económica, que prácticamente no existía en años pasados. Recordó que en 2010 se entregaron ocho mil 168 subsidios al contar con una bolsa de 303 millones 477 mil pesos. Este año, al tener menos dinero los subsidios fueron cuatro mil 191.

Temas

Sigue navegando