Jalisco

Se unen ediles de Zapopan para pedir salida de Adriana Capurro

La fracción del PAN y por lo menos seis regidores priistas, presentan un punto de acuerdo para que se finquen responsabilidades sobre la directora del 'Hospitalito'

ZAPOPAN, JALISCO (29/FEB/2012).- Debido a que el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez,  ha ignorado las peticiones de varios regidores para que la directora del OPD Servicios de Salud, Adriana Capurro Ceballos, sea separada del cargo e investigada por la utilización de reactivos caducos en algunas unidades de la Cruz Verde, como Santa Lucía, entre otras anomalías, la fracción del PAN y, por lo menos, seis regidores priistas, se unieron hoy por la tarde, para presentar un punto de acuerdo en este sentido al Pleno del Ayuntamiento.

"Se va a presentar un punto de acuerdo en el cual, como regidores, estamos solicitando la separación del cargo de la directora, para que se pueda hacer una investigación real y se finquen responsabilidades, por toda la situación que se ha generado en el Hospitalito, por el tema de los reactivos caducos", explicó el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Alejandro Delgadillo.

Ediles priistas, como Araceli Rivera Miramontes, Gonzalo Moreno, Gabriela Vázquez y del Verde Ecologista, Luis Alejandro Rodríguez, firmaron el punto de acuerdo, porque el problema tiene varias semanas y no se han dado resultados de la supuesta investigación que el primer edil encargó a la Contraloría Municipal.

En este sentido, Delgadillo precisó que no se trata de politizar la problemática, pues, dijo, el tema de salud pública es prioritario para cualquier administración, por lo que no pueden esperar a que el presidente dicte los tiempos. Además, consideran que el tema ya superó al alcalde, quien en ningún momento se ha pronunciado al respecto y por ello se subirá al Pleno.

"Es un punto de acuerdo de urgente resolución, en el cual, por lo delicado del tema, creemos que ya merece discutirse en el Pleno, y, además, contamos con el apoyo de varios regidores priistas", detalló.

Respecto a la sesión, trasciende que Vielma Ordóñez no convocó a reunión previa a los ediles priistas, como es costumbre, para consensar los temas a tratarse, por lo que se prevé que prevalezca un ambiente tenso en el Pleno hoy, que finalmente habrá sesión ordinaria, toda vez que regidores, como Carlos García Arellano y Sofía Valencia, han estado solicitando una reunión con el alcalde.

Cabe señalar que el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan no sesiona desde diciembre, pues en enero sólo hubo una sesión de carácter extraordinario y está pendiente de concluir la del mes de septiembre. Para esta tarde se contempla abordar alrededor de 16 dictámenes, más de 50 asuntos de ciudadanos y peticiones al municipio, y todas las iniciativas que presenten los regidores.

"Sabemos que los regidores del PRI vienen con una actitud de hartazgo, por algunas actitudes del alcalde hacia su fracción, sé que hay un descontento generalizado y, si no hay reunión previa, puede haber algún posicionamiento muy estricto por parte del PRI", indicó Delgadillo.

Finalmente, el coordinador panista adelantó que harán una denuncia muy puntual sobre la situación de parálisis e ingobernabilidad que hay en el Ayuntamiento, por la falta de sesiones en las comisiones y del propio Pleno, pedirán mayor seriedad y responsabilidad con la ciudadanía.



EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando