Jalisco

Saturan camiones articulados en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel

La mayoría de los pasajeros solamente va de paseo, lo que provoca que al llegar a las estaciones, pocas personas bajen y se queden decenas esperando para abordar los camiones

GUADALAJARA, JALISCO.- Usuarios del Macrobús saturan los autobuses en su primera jornada demostrativa. Cientos de pasajeros abarrotan estaciones para conocer el nuevo servicio de transporte de la ciudad.

La mayoría de los pasajeros solamente va de paseo, lo que provoca que al llegar a las estaciones, pocas personas bajen y se queden decenas esperando para abordar los camiones.

Aunque la frecuencia de paso de los autobuses articulados será en una jornada normal, de cuatro minutos, esta tarde los camiones tardan alrededor de 15 minutos en pasar.

Se prevé que alrededor de las 19:00 horas se normalice el servicio.

"¡Que se bajen, que se bajen!", es el grito de un grupo de personas que desesperadas esperan abordar un autobús luego de que ya pasaron tres sin que lograran abordarlos porque iban llenos de pasajeros.

En la estación San Juan de Dios, personal del Macrobús logró poner orden pidiendo a las personas que hicieran filas frente a las puertas; sin embargo, en estaciones como Agua Azul, la situación fue caótica, incluso un grupo de jóvenes forzó una de las puertas de la estación, abriéndola para ser de los primeros que tomaran el autobús.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando