Jalisco

Revisarán PRI y PRD las finanzas del Congreso

No se acabaron los recursos presupuestados en 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- En caso de existir irregularidades en el manejo económico o falta de documentación por parte de funcionarios de la pasada Legislatura, se procederá conforme a la ley para fincar responsabilidades contra quien proceda, “no se encubrirá a nadie”, advierten diputados del PRI y PRD.

El coordinador perredista, Raúl Vargas López, dijo que harán una revisión puntual para verificar el estado en el que reciben la situación financiera del Congreso. Dijo que no tiene certeza de que exista un sobre-ejercicio de recursos, pero se hará una auditoría.

Ante presuntas irregularidades, el ahora diputado panista y ex secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, se defendió al asegurar que no hubo un sobre-ejercicio presupuestal en 2009, y dice que toda la documentación financiera la entregó completa a la Comisión de Administración en diciembre pasado.

Aseguró que dejó todo en orden, tanto la información financiera, entrega del patrimonio y mobiliario del Congreso.

Tan es así, dijo, que solicitó desde noviembre pasado que se incluya este año al Congreso en la lista de auditorías a realizar por la Auditoría Superior del Estado.

Consideró que si falta información financiera del Congreso, como señaló el ex diputado priista, Jorge Villanueva, pudo haberse perdido en la Comisión de Administración que éste presidió en los últimos meses de la pasada Legislatura, “ahí quedó la bolita”.

Dijo que el 15 de diciembre hizo entrega de toda la información a la Comisión de Administración, y el 13 de enero ésta lo regresó a la Mesa Directiva.

“Tengo mis acuses de recibo de cada mes, los estados financieros era obligación presentarlos mes a mes, no sólo al final del año… Papelito habla, yo los tengo en la mano”.

Asimismo, precisó que no se acabaron los recursos presupuestados en 2009, sino que hubo una mayor erogación en diciembre por el pago del mes trece, el aguinaldo y los empleados con mayor antigüedad.

“Quizá es sólo interpretación de los números o de conocimiento de cómo se hace el presupuesto”, mencionó al confirmar que la lista de basificados este 2010 es de 150 personas.

Temas

Sigue navegando