Jalisco

Restablecen servicio de agua en Tonalá

Las colonias que se ubican en las partes altas de la zona serán las últimas en recibir el líquido

TONALÁ, JALISCO (03/SEP/2011).- Los trabajos de reparación en torno al Acueducto Oriente, cuya fuga generó ayer desabasto de agua en 33 colonias de Tonalá, quedaron concluidos en las últimas horas de ayer, por lo que este sábado se estará reanudando el servicio.

Así lo confirmó Aristeo Mejía Durán, del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), quien expuso que los trabajos de restauración en el tramo averiado del Acueducto V están bajo control.

De acuerdo con el gerente de Agua Potable y Alcantarillado, el problema fue generado por un exceso de presión, lo que provocó una grieta en el ducto de traslado (específicamente en una de sus uniones). Esto obligó al SIAPA a detener el flujo de agua para reparar dicho desperfecto.  

A la par de frenar el paso de agua, las labores de excavación alcanzaron una profundidad de hasta siete metros. Al encontrar la falla se colocó una solución para sellarla y luego una especie de “abrazadera” para evitar futuras fugas.

“Tuvimos qué colocar una abrazadera a todo su alrededor porque la presión lo puede botar, y abrazarlo con una lámina rolada, colocar tornillería y fijarla para que no tenga movimiento”.

De hecho, ya se realizaron pruebas con cierto grado de presión (aunque no el total) para verificar las condiciones de este acueducto. Entretanto, el funcionario celebró que la cifra de pipas solicitadas durante el tiempo de afectación tampoco fue grande.  

Refirió que es difícil conocer la cifra de personas afectadas, y que las colonias que están en las partes altas de la zona serán las últimas en recibir el líquido.



"El día de mañana (hoy), con toda seguridad se estará regularizando el servicio en la totalidad de colonias afectadas".
Aristeo Mejía Durán, representante del SIAPA.

Temas

Sigue navegando