Jalisco

Reorientan 4.6 MDP de casas de enlace a deuda

El pleno del Congreso local avaló que los recursos de la partida sean utilizados para ADEFAS

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- Sin posicionamientos de por medio en sesión extraordinaria y por unanimidad el pleno del Congreso local avaló reorientar cuatro millones 645 mil 493 pesos por concepto de recursos provenientes de la partida 412: Asignaciones Presupuestarias, conocida como Casas de Enlace.
 
Se trata de los recursos que durante el 2013 no cobraron los diputados del PRI, Miguel Castro; del PRD, Celia Fausto Lizaola; la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado y el dinero que dejó de erogar el priista, Joaquín Portilla Wolff durante los últimos tres meses de ese ejercicio fiscal.
 
Estos recursos habían quedado en el limbo durante meses debido a que, cuando se sometió a discusión este tema a finales del año pasado en la Comisión de Administración, el voto en contra del priista Jaime Prieto fue suficiente para detener la propuesta de Miguel Castro y Celia Fausto para reorientar esos polémicos recursos, Jaime Prieto razonó su sufragio dijo entonces, que como lo estipulaba la Ley, los diputados no podían votar para no ejercer el dinero; hoy, olvidó su discurso.
 
El pleno votó reorientar el dinero de casas de enlace del 2013 a la partida 990: Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) como lo propuso Celia Fausto, y no el planteamiento que hizo el diputado tricolor, Miguel Castro Reynoso quien puso sobre la mesa la posibilidad de destinar ese recurso a pagar indemnizaciones para el personal y con ello contribuir a disminuir la nómina.
 
"He platicado con el coordinador para que a ese dinero se le de el destino de manera adecuada para subsanar los temas pendientes de esta Legislatura, al final sea la manera en que se destine este dinero se resuelven esos asuntos", señaló el legislador local.
 
Castro Reynoso lamentó que en el dictamen que votaron los diputados para reorientar los recursos para casas de enlace no incluyeran los recursos que él no cobró por 400 mil pesos por concepto de secretario técnico y de los 65 mil pesos a los que tuvo derecho para gastos de la comisión que presidió y que no ejerció.
 
"Tengo una bolsita adicional que es el dinero del secretario técnico que puede caber en este dictamen, pedía que se metiera en esta bolsa", dijo el priista quien consideró que el Congreso puede caer en subejercicio si ese dinero no se reorienta.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando