Jalisco

Rehabilitarán vialidades principales de Zapopan durante las vacaciones

Vialidades como Avenida Patria y López Mateos se verán beneficiadas

ZAPOPAN, JALISCO.- Durante este periodo vacacional, las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos de Zapopan, comenzarán con el proyecto de rehabilitación de las principales vialidades del municipio.

Joel Zuloaga Aceves, director de Construcción, señaló que se intervendrán los pavimentos a base de concreto hidráulico en Patria, López Mateos –en sus carriles centrales y laterales-, Copérnico, Inglaterra, Valdepeñas, Vallarta –en sus carriles laterales- y Guadalupe, desde Niño Obrero hasta el Canal de Santa Catalina.

El funcionario aseveró que próximamente se informará a la ciudadanía acerca de qué secciones en específico de cada avenida se trabajarán y qué rutas alternas estarán disponibles, aunque no se prevén cierres totales. Todo esto se realizará, dijo, en coordinación con la Secretaría de Vialidad.

Estas primeras acciones para la reposición de losas de concreto hidráulico utilizarán material de alta resistencia y secado rápido, para lo que se hará una inversión de 40 millones de pesos, aunque estas acciones forman parte de un proyecto más grande que requerirá 200 millones de pesos y que contempla acciones de mejora en los camellones centrales de las avenidas, así como en sus luminarias.

En estas vacaciones se intervendrán 50 mil metros cuadrados de pavimentos, y es necesario, dijo el funcionario, pues las losas en mal estado pueden representar un riesgo para los automovilistas. Si el arreglo de estas bases requiere del corte de raíces de árboles, Zuloaga Aceves aseguró que se apegarán a los lineamientos de la Dirección de Ecología, para no ocasionar daños al arbolado de la ciudad.

Temas

Sigue navegando