Jalisco

Rechaza Joel González acusaciones de Movimiento Ciudadano

El candidato priísta a la alcaldía del El Salto niega los señalamietos en su contra, y dice que él se dedica a trabajar y pedir el voto con propuestas

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2012).- Una negación rotunda expuso el candidato priista a la alcaldía de El Salto, Joel González Díaz, tras las graves acusaciones de amenazas y privación del servicio de agua potable a colonias "alfaristas", que esta mañana expuso su rival por Movimiento Ciudadano, Gabriel Pérez Pérez.

"Yo ando trabajando en las colonias, pidiendo el voto con propuestas, no con descalificaciones. Estas acusaciones son, rotundamente, puras mentiras y difamaciones. El Gobierno Municipal está haciendo su función con la presidenta interina, y no hay tal circunstancia".

Destacó que las elecciones en puerta habrán de "ganarse con votos, y no descalificaciones", por lo que apostará a las propuestas, no así a la confrontación. Por ello, instó a su contrincante por el partido naranja a que, de tener pruebas, las presente ante la autoridad competente.

Ya el abanderado de Movimiento Ciudadano había expuesto que presentó testimonios y pruebas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero que la resolución no ha llegado.

El candidato, quien busca retornar a la presidencia de El Salto luego de tres años que gobernó su hermano Gerardo, añadió que incluso a él le han retirado publicidad, "pero yo no hago acusaciones".  

Dijo que los funcionarios públicos están en su derecho de simpatizar con el partido que deseen, por lo que descartó amenazas a los trabajadores del Ayuntamiento para votar por el PRI a fin de conservar su empleo. "No. Rotundamente no es cierto".

Tras reconocer no estar enterado de las acusaciones que se hacen en su contra y de su familiar, mencionó no saber quién o de qué partido es Gabriel Pérez.

Y pese a decirse víctima de acusaciones "falsas", descartó levantar una denuncia por difamaciones en contra del candidato naranja. ¿La Razón? Está muy "ocupado tocando puertas" para ganar simpatías y regresar a la silla que abandonó por tres años.

"Ando tan ocupado en propuestas como para perder el tiempo en (estas) circunstancias. Me dedico a llevar propuestas y trabajar con la ciudadanía (...) no presentaré nada porque ando muy ocupado", remató.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando