Jalisco

Protegen albergues y hospicios ante brote de influenza humana

Por su parte, el Gobierno del Estado difunde en su página principal de internet las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, informó que en días pasados inició una campaña de difusión de las medidas a tomar para evitar la propagación del virus de la influenza humana en albergues o asilos.

Para ello, explicó el funcionario, destinó al personal suficiente de la dependencia estatal para que acudan a estos centros comunitarios, luego de recibir capacitación para transmitirla a quienes laboran en estos lugares.

“Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano está capacitando en materia de prevención y cuidados que hay que tener ante la contingencia a las diferentes organizaciones sociales, en todos aquellos eventos de organizaciones sociales donde tienen gente; algunas son de terapia, otras son de atención a drogadictos, etcétera”.

Hernández Balderas explicó que además del personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, también se sumaron a esta campaña los trabajadores del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Los lugares vulnerables y en los que se trabajará para evitar que se presenten personas con síntomas asociados a la influenza humana son albergues, asilos y centros de rehabilitación, entre otros.

Por su parte, el Gobierno del Estado difunde en su página principal de internet las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad, los síntomas para detectar si se es portador del virus.

Además, da a conocer un directorio de los centros de salud que hay en la Entidad, y pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico gratuito 01800saludjal (72583525), para aclarar dudas con relación a la influenza humana.

Temas

Sigue navegando