Jalisco
Proponen metropolizar el servicio de taxis
En opinión del diputado Martín López Cedillo, la medida aumentaría el número de viajes y abarataría el servicio
Área Metropolitana de Guadalajara: la capital más Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Esta propuesta permitiría una redistribución de los carros de alquiler, aumentaría el número de viajes y abarataría el servicio; sería un primer paso para el reacomodo del sector, afirmó el legislador.
Parte de los taxistas que en estos momentos están asignados a determinado sitio en la urbe tendrían que renunciar voluntariamente a éstos, para reubicarse en zonas como Santa Fe, Plazas Outlet o Chulavista, en el afán de buscar equilibrio. Un siguiente paso sería realizar un estudio para determinar si hacen falta más autos de alquiler en la metrópoli.
Actualmente los taxistas cuyos autos llevan capacete o toldo azul son los que circulan “dentro” de la urbe: si prestan el servicio fuera del Periférico o en territorio de Tlajomulco, por ejemplo, no tienen permitido tomar pasajeros durante su trayecto de regreso, pues, si los sorprenden, pueden ser sancionados.
De la misma manera, los taxistas de Tlajomulco o El Salto, que llevan vehículos con toldo blanco, prestan un servicio foráneo: pueden “entrar” a la metrópoli con pasajeros y dejarlos en su destino, pero de regreso tampoco tienen autorizado subir a viajeros.
“Si se metropoliza el servicio, puedes llevar pasaje y regresar ya ocupado; eso abarata el servicio. Tienes, mínimo, dos opciones: llevar y traer; si vas a cobrar 100 pesos a lo mejor cobras 70 pesos”.
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- Con el objetivo de eliminar la restricción de llevar pasaje sólo al destino y no tomar viajeros de regreso, al rebasar el límite del Periférico, el diputado local Martín López Cedillo plantea metropolizar el servicio de taxi en los ocho municipios que integran el
Esta propuesta permitiría una redistribución de los carros de alquiler, aumentaría el número de viajes y abarataría el servicio; sería un primer paso para el reacomodo del sector, afirmó el legislador.
Parte de los taxistas que en estos momentos están asignados a determinado sitio en la urbe tendrían que renunciar voluntariamente a éstos, para reubicarse en zonas como Santa Fe, Plazas Outlet o Chulavista, en el afán de buscar equilibrio. Un siguiente paso sería realizar un estudio para determinar si hacen falta más autos de alquiler en la metrópoli.
Actualmente los taxistas cuyos autos llevan capacete o toldo azul son los que circulan “dentro” de la urbe: si prestan el servicio fuera del Periférico o en territorio de Tlajomulco, por ejemplo, no tienen permitido tomar pasajeros durante su trayecto de regreso, pues, si los sorprenden, pueden ser sancionados.
De la misma manera, los taxistas de Tlajomulco o El Salto, que llevan vehículos con toldo blanco, prestan un servicio foráneo: pueden “entrar” a la metrópoli con pasajeros y dejarlos en su destino, pero de regreso tampoco tienen autorizado subir a viajeros.
“Si se metropoliza el servicio, puedes llevar pasaje y regresar ya ocupado; eso abarata el servicio. Tienes, mínimo, dos opciones: llevar y traer; si vas a cobrar 100 pesos a lo mejor cobras 70 pesos”.