Jalisco

Propone reformas penales

Aristyóteles Sandoval menciona que el PRI busca la mayoría de los escaños en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- El PRI quiere la mayoría de los escaños en el Congreso del Estado no sólo para “dignificar” al deslustrado Poder Legislativo de Jalisco, sino para concretar reformas penales que impongan la cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y culpables de homicidios dolosos.

Así lo anunció el candidato a gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, durante el arranque de campaña de Ramiro Hernández García por la alcaldía de Guadalajara, que se dio junto a la de los otros postulantes priistas para el resto de los municipios en el Estado, para las diputaciones locales y federales y senadurías, durante la madrugada del domingo en la Plaza Liberación.

Cadena perpetua en Jalisco, dijo Sandoval Díaz, para que “no vuelvan a salir a la calle a delinquir y atentar en contra de nuestras familias”. A un costado del postulante estaba el diputado Enrique Aubry, del PVEM, partido que impulsa a escala nacional ese tipo de castigos y que es aliado del tricolor.

Otra de las prioridades de la bancada priista en el Congreso serán el medio ambiente del Estado y sus áreas naturales protegidas. Se pronunció a favor de la expropiación del Bosque La Primavera tras su incendio de más de ocho mil hectáreas.

Además de una Auditoría Superior del Estado de Jalisco con mayor autonomía para la revisión de las cuentas públicas, mencionó la creación de una fiscalía especializada en el seguimiento de “la mínima denuncia de corrupción”.

El candidato a la gubernatura prometió también “unión” entre lo que sería su Gobierno, los legisladores del PRI y sus presidentes municipales, para abordar las problemáticas alrededor del agua, el transporte público (será el “sexenio de la movilidad”, tanto para la metrópoli como para las ciudades medias), y la seguridad pública (con un mando único en el interior del Estado y otro para la conurbación de Guadalajara).

Temas

Sigue navegando