Jalisco

Premia IJAS a instituciones de asistencia social

Realizan homenaje póstumo al matrimonio Diez de Sollano, por dedicar su vida a fomentar la cultura de la solidaridad

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2011).- El Instituto Jalisciense de Asistencia Social celebró ayer la octava edición del Premio IJAS 2011, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Se dieron a conocer los ganadores de este año en tres categorías, quienes recibieron un estímulo económico de 300 mil pesos, recurso que fue entregado por el patrocinador Proteína Animal ProAn y Huevo San Juan.

El presídium estuvo conformado por José Luis González Íñigo, presidente de la Junta de Gobierno del IJAS; Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano; Joel Salvador Chávez, fundador de Barrios Unidos en Cristo A.C  y Manuel Romo Muñoz, director de Proteína Animal ProAn S.A de C.V, empresa patrocinadora.

La ceremonia de premiación dio inicio con la conferencia ofrecida por Joel Salvador Chávez Rivera, fundador de Barrios Unidos en Cristo A.C, y actual secretario técnico del Consejo Estatal de Adicciones. En su participación destacó que gracias a la humanidad que lleva cada persona en su interior, la asistencia social existe.

Este año, el Premio IJAS 2011, realizó un homenaje póstumo al matrimonio Diez de Sollano, conformado por la señora Dolores Elcoro Ibarrola y Alberto Diez de Sollano, por dedicar gran parte de sus vidas al impulso de instituciones de asistencia social como ONI, Cáritas y Hogares Vicentinos. El reconocimiento especial fue recibido por sus hijos, María y Alberto Diez de Sollano.

Los galardonados

El Premio a la Institución Social Regional, fue otorgado por el jurado, a la Casa de Niños Corazón de Ángel, fundada hace 20 años para brindar desarrollo integral a menores de edad víctimas de maltrato infantil.

El Organismo de Nutrición Infantil (ONI), se hizo merecedor al Premio a la Institución Social de la Zona Conurbana, por llevar leche nutritiva desde hace 57 años a niños que viven en pobreza extrema, desde sus 64 centros de atención. Este organismo atiende aproximadamente a seis mil 500 niños al mes.

Finalmente, el Premio al Benefactor Social, se entregó a la señora Irma Levy Salido, presidenta de Pro Salud Mental Jalisco, por generar un espacio de apoyo para aquellas personas con problemas mentales y sus familias.

Reconocimiento
Fomento a la solidaridad


Desde hace ocho años se lanza una convocatoria a organismos de la sociedad civil, agrupaciones de profesionistas, organismos intermedios, universidades e instituciones educativas, clubes de servicio y empresas mexicanas y extranjeras, establecidas en Jalisco para que presenten candidatos para el Premio IJAS a la Asistencia y Promoción Social.

El objetivo principal del evento es reconocer, agradecer y promover las actividades realizadas por hombres, mujeres e instituciones a favor de los más necesitados en Jalisco y así impulsar y fomentar la cultura de la solidaridad.

Temas

Sigue navegando