Jalisco

Policía porteño ejecuta presunto ladrón

Se disponía a asaltar cuando el uniformado detonó en su contra

PUERTO VALLARTA, JALISCO (31/DIC/2011).- Un policía porteño, habilitado como escolta del director de Seguridad Pública,  Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, dio muerte a un presunto ladrón que intentó supuestamente asaltarlo en la brecha que comunica a Mismaloya con el restaurant El Edén.

Los hechos, que no han sido esclarecidos del todo, se registraron  la tarde de este viernes  a un kilómetro de distancia del establecimiento gastronómico. En el sitio quedó el cuerpo de quien fue identificado extraoficialmente con el nombre de Alonso Guardado Pérez, de aproximadamente 20 años de edad, apodado “El Calabazo”.

El policía municipal responde al nombre de Faustino Ruiz Carreño, de 30 años de edad, mismo que quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Público que conoció de los hechos.

Trascendió, de acuerdo a la versión del ahora detenido, que transitaba por la brecha hacia El Edén, aproximadamente a un kilómetro de este sitio, cuando varios sujetos, entre ellos “El Calabazo”, intentaron asaltarlo.

En el sitio  se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y un tiro útil,  que podrían pertenecer a la pistola que portaba el policía, desconociéndose si es el arma de cargo.

Elementos de la misma corporación policíaca manifestaron que el ahora muerto era señalado por robar a turistas que transitan por el camino a Mismaloya y El Edén y que operaba con al menos otros dos sujetos, cuya identidad es desconocida.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Sigue navegando