Jalisco

Pierde la vida al tocar cables de alta tensión

Un hombre trató de despejar los cables que se hallaban cercanos al tercer piso de su domicilio

PONCITLÁN, JALISCO.- La noche del sábado, un hombre que al parecer trató de despejar los cables que se hallaban cercanos al tercer piso de su domicilio, ubicado en el Municipio de Poncitlán, resultó muerto cuando los tocó con  las manos desnudas, puesto que eran conductores de alta tensión.

La Policía del Estado reportó que el finado respondía al nombre de Antonio Flores Gama, de 52 años. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Francisco I. Madero y Aldama, en el poblado de Cuitzeo, de esa localidad.

Cuando notó que su hermano se convulsionaba tras maniobrar los cables, su hermana Margarita, de 56 años, trató de auxiliarlo, pero en el intento sufrió de severas quemaduras que afectaron el 70% de su cuerpo; ambos a su vez fueron socorridos por otra hermana, de nombre Rosario, de 60 años, quien los despegó. Lamentablemente, su hermano ya no estaba vivo cuando esto pasó.

Posteriormente, los tres fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al puesto de socorros de Ocotlán, donde se confirmó la muerte de Antonio Flores y se prestó atención a las quemaduras de Margarita. Por su parte, la sexagenaria también resultó quemada en su mano izquierda, pero su condición de salud fue reportada como estable.

Temas

Sigue navegando