Jalisco

Panistas se manifiestan contra senador electo del PAN

Los inconformes acusan al senador electo del PAN, José María Martínez, de promover a su hermana para quedarse con curul local

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2012).- Un grupo de 70 personas que dicen ser simpatizantes de Acción Nacional, se manifiestan en las inmediaciones del Congreso local, en contra del diputado también del PAN, José María Martínez.

Con consignas como: ¡Cuidado con el hueso, que Chema anda en el suelto!, ¡El distrito es de Alberto, no es de tu familia!, ¡Chema traidor, regresa la diputación! y ¡Chema gallina, sal de tu oficina!, los panistas pedían que el ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local los recibiera.

Algunos minutos después de iniciada la manifestación, Santiago Baeza -quien fuera director de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara, cuando Emilio González fue alcalde- y el propio Alberto Esquer llegaron a la plaza Liberación donde se apostaron los inconformes.

Ambos pidieron la intervención de la diligencia del partido estatal a cargo de Miguel Monraz para que pugnen por la expulsión de Martínez Martínez quien obtuvo una curul en el Senado de la República.

Alberto Esquer confío que el Tribunal Electoral de Jalisco avalará su inconformidad, señala que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avaló un acuerdo que calificó como ilegal propuesto por José María Martínez.

"No se vale, que Chema Martínez quiera comprar y sobornar, quiera estar por arriba de las Instituciones. Ya no podemos permitir que panistas como Chema eche a perder el estado de derecho", señaló el diputado federal con licencia.

El candidato a diputado local por el distrito 19, dijo además que en breve personal de Acción Nacional solicitará juicio político en contra del consejero electoral, Víctor Hugo Bernal pues estima que fue cómplice por avalar una irregularidad al proponer incluir a la 60 Legislatura a Faviola Martínez alegando "equidad de género".

Además de Alberto Esquer, también acudió a la manifestación Santiago Baeza quien reconoció que el partido está en crisis y que la dirigencia debe tomar medidas para sacar de sus filas a quien considera le hacen daño a Acción Nacional.

Ambos fueron cuestionados por la presunta agrupación de amigos que se reúnen los jueves y que habrían operado para votar a favor de Enrique Alfaro, lo que implicaría a la vista de algunos, una traición por no promover el voto pro Fernando Guzmán, candidato de los panistas en la elección del 1 de julio para gobernador.

"No formo parte de este grupo de los jueves, solo soy amigo de ellos, y son de diferentes partidos. Reconozco en Fernando Guzmán un líder, trabajé con él hice campaña con él. Esas afirmaciones, son solo marrullerías de Chema Martínez para desviar el tema porque quiere buscar una salida, el cobarde no da la cara", dijo el candidato.

José María Martínez no acudió a la sesión plenaria programada para este martes, presentó un justificante.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando