Jalisco

PRI acusa a César Madrigal de nexos con el crimen organizado

Alberto Mora, vocero del tricolor, señala que el hermano del candidato panista murió por ajustes de cuentas

GUADALAJARA, JALISCO.- Ahora es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que pide al Partido Acción Nacional (PAN) aclarar presuntos nexos de integrantes de la delincuencia organizada con uno de sus candidatos.

El vocero del PRI Jalisco, Alberto Mora Martín del Campo, dio a conocer que Marco Antonio Madrigal Díaz, alias “El Tony”, habría muerto el pasado 23 de diciembre de 2003, presuntamente ejecutado en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con las declaraciones del entonces procurador, Gerardo Octavio Solís, esta muerte estaría relacionada con ajustes de cuentas del Cartel del Milenio, dio a conocer Alberto Mora.

Antonio Madrigal Díaz es uno de los hermanos del candidato del PAN a diputado federal en el Distrito 14, César Madrigal Díaz.

El priista dijo que las acusaciones se dan basándose en declaraciones obtenidas aquel entonces y de un libro titulado “Los Capos. Las narco-rutas de México”.

Mora Martín del Campo, consideró necesario que los panistas expliquen por qué la familia Madrigal Díaz no pidió que se esclareciera el crimen de su hermano, al tiempo que dijo que “es necesario conocer las declaraciones patrimoniales de los hermanos Madrigal Díaz, y si alguna de las candidaturas del PAN se apoyó con dinero proveniente de Marco Antonio Madrigal Díaz”.

El vocero tricolor aseveró que estas acusaciones difieren de las realizadas en contra de su candidato del PRI a la alcaldía tapatía, Aristóteles Sandoval, pues las que se vierten en contra del tricolor son infundadas, “se basan en los dichos que le dijeron, que le dijeron a otro, mientras que las que se hacen en contra de Madrigal Díaz, están basadas en textos”.

Temas

Sigue navegando