Jalisco

Organizaciones reprueban incremento en nómina del Congreso

Presidente de Congreso Ciudadano espera que el Ejecutivo no dé más oxigeno al Legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2013).- La actitud de derroche que tienen los diputados locales al crecer la nómina de trabajadores, es incongruente, dado que por otro lado refieren que sus finanzas son negativas, asegura el presidente de la organización Congreso Ciudadano, Bernardo Jaen Jiménez.
 
Espera que el Ejecutivo no dé más oxígeno a los legisladores y les autorice más presupuesto, pues así habrá más gasto injustificado.
 
"Ojalá que el gobernador no les autorice el presupuesto; esa actitud no abona para nada porque va a permitir que los diputados continúen con el derroche".
 
El hecho de que el gobierno estatal otorgue una mayor cantidad de dinero, menciona el ciudadano, no permite al Legislativo tener independencia, y se cae en una cadena de favores entre ambos poderes.
 
"No sabemos los ciudadanos qué cosas son las que negocian para que el Ejecutivo dé más dinero al Legislativo".
 
Jaen Jiménez refiere que los escándalos financieros, corrupción y un incremento exponencial en la nómina, abona que el Congreso del Estado tenga una peor imagen ante los ciudadanos, similar a lo que ocurrió en la pasada legislatura.

Por su parte, la representante de Red Guadalajara de Todos, Cecilia Díaz Romo, consideró lamentable que siendo el Congreso del Estado quien hace las leyes, sea el primero que no las cumple.
 
"Parece que viven en una burbuja económica que nada más ellos la viven, porque la ciudadanía ni en cuenta; es una disociación cada vez más grande, más palpable, que está llevando a la ciudadanía a un hartazgo".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando