Jalisco

Nueva base de la Cruz Roja contará con 65% más de espacio

El alcalde de Guadalajara ofreció apoyar a la Cruz Roja permitiéndole manejar el estacionamiento que tendrá Puerta Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- La nueva base de la Cruz Roja Guadalajara, que este año será construida en el cruce de Periférico y la Calzada Independencia Norte, tendrá 65% más de espacio que la actual ubicada en el Parque Morelos, por lo que podrá ofrecer una mayor atención a la ciudadanía.

Así lo dijo el delegado estatal de la institución, Miguel Ángel Domínguez Morales, y agregó que la Cruz Roja se moverá a su nuevo lugar hasta el próximo año, pues aún no inician los trabajos de construcción.

“No nos podemos cambiar hasta que no tengamos todo, los tiempos van caminando demasiado rápido, ya se tienen los proyectos ejecutivos, ya han sido revisados y está por iniciarse la construcción, pero se llevará 11 meses trabajando a marchas forzadas”. La nueva base de la Cruz Roja tendrá cinco mil 500 metros de construcción, lo que representa 65% más de áreas construidas que el terreno vigente, que desaparecerá para dar paso a la Villa Panamericana.

Según Domínguez Morales, para equipar la nueva “casa” de la Cruz Roja se necesitan al menos 20 millones de pesos, que ya son gestionados a través del Gobierno del Estado, pues asegura que la institución no cuenta con recursos.
“No tenemos capacidad de aportar dinero, estamos viendo para que el Gobierno del Estado nos complemente el equipamiento y construcción”.

Con dicho monto, la Cruz Roja podrá adquirir nuevos equipos de Rayos X, aire acondicionado y de quirófanos.

Por otro lado, el delegado señaló que desaparecerá el estacionamiento que maneja la institución, ubicado junto al Parque Morelos; con el manejo del estacionamiento, la Cruz Roja obtiene 90 mil pesos mensuales.

Sin embargo, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah ofreció apoyar a la Cruz Roja permitiéndole manejar el estacionamiento que tendrá Puerta Guadalajara, con el objetivo de que puedan seguir captando recursos, pues la colecta anual de la institución no ha sido buena los últimos años.
“Me lo comentó a mí el alcalde hace mes y medio, y pensamos que va a ser una realidad, tenemos confianza en que así sea porque de ahí obtenemos 90 mil pesos mensuales para nuestras necesidades”.

Temas

Sigue navegando