Jalisco

No hay pretextos para que el PRI le falle a Jalisco: Alfaro

El presidente de Alianza Ciudadana anuncia el inicio de una primera fuerza estatal de oposición seria; crítica, pero propositiva

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2013).- Advierte el presidente de Alianza Ciudadana en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que no se permitirá un abuso con los jaliscienses, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que entra el primero de marzo con Jorge Aristóteles Sandoval al frente del gobierno estatal.
 
"Lo puedo decir con claridad, no tiene pretextos para no cumplirle a los jaliscienses (...) no hay pretextos para fallarle a Jalisco".
 
En rueda de prensa de esta tarde, Alfaro Ramírez, anunció que Alianza Ciudadana inicia la construcción de una primera fuerza estatal de oposición seria; crítica, pero propositiva, así como independiente y ciudadana.
 
Señaló que si bien, Alianza Ciudadana estará abierta a la construcción de acuerdos con el PRI, no habrá un cheque en blanco.
 
"Por el bien de nuestro Estado, esperamos que el próximo gobierno cumpla con su palabra, con cada una de sus promesas, y actúe con honestidad, responsabilidad y eficacia, esa es nuestra posición y nuestro mensaje para el gobierno que inicia el primero de marzo".
 
 Alfaro Ramírez confirmó que pese a que fue invitado, no asistirá a la toma de protesta del próximo gobernador, Sandoval Díaz, pues señaló, no tiene nada qué hacer ahí.
 
Presentan resultados de consulta
 
Durante la rueda de prensa, se presentaron los resultados de la consulta "Tu Opinión hace la Alianza", que durante 10 días, del 18 al 27 de febrero, se realizó con la participación de 62 mil 698 ciudadanos.
 
Un total de 48 mil 827 respondieron a un cuestionario de ocho preguntas, en un sitio de internet, y 13 mil 871 más contestaron preguntas individuales a través de la red social Facebook.
 
Entre las preguntas estuvo la de cuál debe ser la prioridad de Alianza Ciudadana en Jalisco, cuya respuesta mayor, con un 32.6%, fue que lo que esperan es que se defienda la voz de los ciudadanos en los temas políticos.

Otro de los cuestionamientos fue sobre en qué sentido debe concentrar Alfaro Ramírez su trabajo actual, a lo que la mayoría (29%) respondió que debe prepararse para competir en la elección del 2015.
 
Una de las preguntas de las que no se dieron resultados, fue dónde ven los ciudadanos participando a Alfaro Ramírez, en las elecciones del 2015.
 
"Esa respuestas ya las tengo guardadas bajo llave, en un cajón, para en su momento, poder tomar la decisión de lo que vamos a hacer en el 2015, pero, pues la idea de la gente, me parece que fue muy ilustrativa, de dónde se imaginan que podamos estar".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando