Jalisco

Mueren dos hombres sepultados en obras de drenaje

Entre tierra y agua, dos trabajadores que instalaban tuberías quedaron sepultados

ZAPOPAN, JALISCO (15/SEP/2010).- Dos obreros que realizaban obras de drenaje en calles de la colonia La Haciendita en Zapopan perdieron la vida tras caerles tierra y agua encima, quedando totalmente sepultados.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 11:00 horas de ayer en el cruce de las calles Leona Vicario y San Antonio.

Ambos trabajadores identificados como Daniel Ramos Contreras de aproximadamente 40 años de edad, y Manuel López Alonso, de 35 años, se encontraban realizado excavaciones para el cambio de tuberías del SIAPA en el lugar. Sin embargo, ambos obreros fueron contratados por la empresa constructora Bueno S.A. de C.V., que a su vez fue contratada por la dependencia.

Luis Manuel Hurtado Asencio, encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que los obreros realizaban obras de mantenimiento a drenajes.

Los hombres laboraban a poco más de tres metros de profundidad, cuando un alud los dejó atrapados y provocó el rompimiento del tubo, ocasionando que el agua saliera y los cubriera totalmente.

“Se les cayó la tierra encima. Estaban atrapados con la tierra de la cintura hacia abajo, pero luego el tubo se rompió por el peso de la tierra y los tapó totalmente. Ya no pudimos hacer nada”, indicó Alfredo Gaeta Vázquez, de 50 años de edad, compañero de los obreros fallecidos.

Luego de hora y media después, la primera víctima fue hallada por elementos de la Cruz Roja, Bomberos de Zapopan y del Grupo BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) de Protección Civil del Estado.

Ya cerca de las 15:40 horas, los oficiales lograron liberar los restos del segundo trabajador que se encontraba a poco más de tres metros de profundidad en la zanja ubicada sobre Leona Vicario.

Temas

Sigue navegando