Jalisco

''Marea roja'' en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Los candidatos priistas son los virtuales ganadores en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2012).- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consolidaron ayer la “Marea roja” en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llevaba anoche casi 72% del conteo de todas las actas, los priistas ya eran virtuales ganadores en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Es el mismo escenario que se presentó al término de las elecciones de hace tres años, en 2009.

Aunque el abanderado de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, se autoproclamó vencedor, las cifras en la madrugada le dieron el triunfo a Ramiro Hernández García.

El priista tenía 222 mil 920 votos, mientras que el ex gobernador de Jalisco, contaba apenas con 194 mil 852 sufragios, con una desventaja de 28 mil.

En Zapopan, el candidato Héctor Robles Peiro registraba una cómoda ventaja de casi 26 mil votos sobre la panista Maricarmen Mendoza.

Mientras, en Tlaquepaque, Alfredo Barba superaba a Sergio Silva, con 30 mil 778 votos.

Finalmente, en Tonalá, el ex alcalde Jorge Arana Arana, se disponía a ganar un segundo mandato en el municipio con más de 11 mil 700 votos sobre su contrincante de Acción Nacional, Apolinar Alatorre.

Temas

Sigue navegando