Jalisco

Maestros interpondrán amparo para no ser evaluados

Los recursos jurídicos se interpondrán la próxima semana, aseguran

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2015).- El sindicato de maestros disidentes, el Movimiento Magisterial Jalisciense, anunció que la próxima semana interpondrán más de mil 600 juicios de amparo contra los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de le Educación (INEE) para evitar que su labor sea calificada, informó Silvia Arévalo del Comité Coordinador.

Dichos lineamientos del INEE dictaminan cómo se lleva a cabo la evaluación del personal docente, técnico, directivo y de supervisión; así como de los aspirantes a integrarse al Servicio Profesional Docente, cómo se certifican a los evaluadores, entre otros.

De acuerdo con Arévalo, los recursos jurídicos que interpondrán la próxima semana se suman a los litigios en curso por los amaros colectivos presentados contra la Reforma Educativa.

''Los otros amparos siguen en litigio, tanto el amparo contra el tercero y 73 constitucional, contra las leyes reglamentarias y contra la ley estatal de educación'', aseguró la representante sindical y además aseguró que cada vez más maestros se suman al movimiento disidente.

En enero de este año, un juez falló a favor del sindicato disidente y otorgó una suspensión provisional del amparo que interpusieron el año pasado, lo cual exentó a 208 docentes en la Entidad de la aplicación de las reformas a la ley estatal.

Temas

Sigue navegando