Jalisco

Los diputados priistas no solaparán a nadie: Marrufo

La auditoría sería al ejercicio 2009 para revisar las condiciones de la deuda contratada por 450 millones de pesos por el ex alcalde

GUADALAJARA, JALISCO.- Los diputados de la fracción priista en el Congreso local, aseguran que no solaparán a ningún ex alcalde del tricolor que haya cometido irregularidades en el manejo de recursos, esto ante la petición de una auditoría especial por parte de legisladores del blanquiazul al último año de gestión del anterior munícipe vallartense, Javier Bravo Carvajal.

Sin embargo, el coordinador de la bancada tricolor, Roberto Marrufo Torres, dijo que el acuerdo legislativo mediante el cual el diputado panista Ramón Demetrio Guerrero Martínez pide a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) una auditoría complementaria a la ex administración de Puerto Vallarta, deberá ser revisado primero en comisiones. La auditoría sería al ejercicio 2009 para revisar las condiciones de la deuda contratada por 450 millones de pesos por el ex alcalde.

“Nosotros no vamos a solapar a ningún alcalde, sea de mi partido, sea de otro partido. Vamos a revisar puntualmente lo que corresponde en las cuentas públicas de los diferentes alcaldes”, enfatizó el legislador.

Cabe mencionar que posterior a la presentación del acuerdo legislativo al pleno del Congreso, el diputado Guerrero Martínez manifestó que espera que la fracción del PRI vote a favor, “y con ello demuestre que no van a encubrir a nadie”.

La petición concreta hacia la ASEJ es que incluya dentro de su programa anual, una auditoría complementaria del ejercicio 2009 del municipio de Puerto Vallarta. El propósito es conocer la aplicación legal y correcta de recursos públicos.

“Debemos tener la certeza de si efectivamente los estados financieros del municipio, bajo la responsabilidad del entonces presidente municipal Javier Bravo Carvajal y de la tesorera, Aurora Arreola Ureña, reflejan en forma razonada la aplicación legal y correcta de los recursos públicos”.

El legislador panista explicó que regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta solicitaron por unanimidad a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) su intervención para que se aclare si se informó a esta instancia fiscalizadora sobre la contratación del crédito; también piden detalles del origen y condiciones de su operación y los organismos contratados.

Además, los ediles solicitan verificar la deuda a proveedores y un informe detallado sobre la obra pública por la que se adeudan más de 120 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando