Jalisco

Localizan y aseguran cinco tomas clandestinas

En los municipios de Lagos de Morenos, Encarnación de Díaz, El Salto y Tala

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Personal de la Policía Federal y de Seguridad Física de Pemex localizó cinco tomas clandestinas en los municipios de Lagos de Morenos, Encarnación de Díaz, El Salto y Tala, las cuales fueron aseguradas, informó la Procuraduría General de la República.

La primera fue encontrada en el kilómetro 109+368, cerca del fraccionamiento Ciudad Maderas, en Lagos de Moreno. Un par de tomas más se hallaban en el poblado El Mesón de los Sauces, por donde cruza el tramo Salamanca-Vista Alegre, en el municipio de Encarnación de Díaz.

La cuarta toma estaba en los alrededores del cerro Colorado, en el municipio de El Salto. En este mismo sitio se hallaban cinco camiones, dos cisternas y una pipa donde se encontraron contenedores con hidrocarburo aún sin contabilizar.

La quinta toma fue encontrada en el kilómetro 297+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Tala. En este lugar también habían dejado tres contenedores con tres mil litros de hidrocarburo, dos contenedores vacíos, una moto, una cisterna y tres tambos vacíos, detalló la dependencia.

Tras asegurar las tomas, contenedores y automotores, fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal que procedió a integrar cuatro Carpetas de Investigación “contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo”.

Temas

Sigue navegando