Jalisco

Las lluvias retrasan obras del Macrobús

El próximo lunes la Sedeur comenzará obras en la Calzada Independencia y Batallón de San Patricio, entre otros

El plazo para entregar las obras de las ocho nuevas estaciones del Macrobús, que comienzan el próximo lunes, se ampliará entre 45 y 60 días por el temporal de lluvias, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, quien enfatizó que los trabajos en Lázaro Cárdenas e Higuerillas también se ampliarán hasta tres meses más.

“Estamos estableciendo un plazo de 60 días, aunque en dos de ellas nos estamos poniendo 90 días porque hay muchas instalaciones eléctricas. Estamos creciendo el plazo, pero espero que podamos hacer menos tiempo”.

Para la segunda quincena de agosto, estimó, estará 75% de la reposición del pavimento, por lo que sólo restarán trabajos complementarios para concluir el sistema articulado de transporte.

El próximo lunes la Sedeur comenzará obras en la Calzada Independencia y Batallón de San Patricio, Periférico, Volcán Usulután y Volcán San Francisco. Hacia el Sur de la arteria se efectuarán trabajos en los cruces de Ciprés, Héroes de Nacozari e Higuerillas.

Para el primero de julio está previsto que comiencen las obras de adecuación vial a la altura de Juan Álvarez, Parque Morelos y Plaza Tapatía.
Carmona Ruvalcaba calculó que la reposición de pavimento en cada una de las estaciones tendrá un costo aproximado de 3.5 millones de pesos, aunque aclaró que todavía falta cuantificar la inversión de la sustitución de losas entre cada una de las 27 estaciones previstas para el Macrobús.

Una vez que arranquen los próximos trabajos, apuntó, habrá nueve frentes de obra a lo largo de la Calzada Independencia.

Temas

Sigue navegando