Jalisco

Las críticas no abonan a cambio en SIAPA: Castro Reynoso

Señalamientos de especialistas no ayudan en nada al servicio del agua en la ZMG, afirma presidente de Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/DIC/2011).- Las críticas de especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de asociaciones civiles, poco abonan a pulir el proceso de reestructuración que se quiere hacer en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

En lugar de opinar desde fuera, los expertos podrían participar en las decisiones de los cambios que se pretenden hacer, anunció el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

Asegura que son señalamientos que no ayudan en nada a lo que la sociedad demanda en cuanto al servicio del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“He estado revisando las críticas que han hecho muchos especialistas en la materia, y me parece que ellos están cayendo en lo que siempre han criticado, en esa posición de politizar un tema; yo creo que los cambios que se proponen al interior del organismo, algunos de ellos son bastante interesantes, y nos puede permitir que por fin se logre esa solución de que los políticos tengamos un nivel de ingerencia racional en el organismo”.

Por otra parte, Castro Reynoso manifestó la urgencia por que se realice una sesión del SIAPA cuanto antes, para analizar los procesos que se requieren para llevar a cabo la reestructuración que se quiere dentro del organismo.

Temas como la reducción del número de gerencias, y de puestos de confianza, así como que el presidente del Consejo de Administración del organismo no sea un alcalde, serán algunos de los que se deberán tratar en la próxima reunión, que lo ideal sería que fuera en la primera semana de enero del 2012.

Específicamente en la cuestión de los cambios y eliminación de puestos, el munícipe agregó que el departamento jurídico del SIAPA debe manejarse con cuidado para realizar este proceso de manera ordenada.

“El proceso que se debe llevar a cabo, debe ser con orden, muy seguramente tendrán que hacerse unas modificaciones jurídico-legales o fiscales, que nos permitan que los cambios que se den se vayan dando con pies de plomo”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando