Jalisco

Lamenta Raúl Vargas negativa de gobernador a modificar Ley de Pensiones

El diputado señaló que las modificaciones a dicha ley están próximas a presentarse y sería un error que una vez que sean enviadas al Poder Ejecutivo sean rechazadas

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- Como desafortunadas calificó el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas López, las declaraciones del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez y del Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco (FSESEJ), Juan Pelayo Ruelas.

Ambos se manifestaron en contra de posibles modificaciones a la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, y solicitar a los trabajadores que se opongan a la contrarreforma.

 “Me parece una expresión categórica que no comparto, para fortuna, ellos no son legisladores y desde luego la facultad del Poder Legislativo es hacer las modificaciones pertinentes, las cuales se harán no obstante, la posición del gobernador y del dirigente sindical”,  señalo el diputado integrante de la Comisión Especial para el Estudio, Análisis y, en su caso, Reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Señaló que siempre se ha reconocido que está ley, “que se aprobó al vapor sin un real consenso entre los trabajadores, es una ley que tiene aspectos positivos, pero que también tiene aspectos negativos que habremos de modificar,”.

Recordó que la Comisión Especial para el Estudio, Análisis y, en su caso, Reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ha desarrollado reuniones de trabajo con especialistas, trabajadores, sindicatos, autoridades y en general con todos los actores involucrados en el tema, con la finalidad de hacer modificaciones que tomen en cuenta la mayoría de los puntos de vista.

Vargas López dijo que las propuestas de modificaciones a esta Ley, están próximas a presentarse y sería un error que una vez que sean enviadas al Poder Ejecutivo sean rechazadas. “Si el gobernador hace uso de sus facultades, va en contra de todos los argumentos que han presentado muchos especialistas en el tema”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando