Jalisco

La Procuraduría investiga a cuatro italianos

Engañaban a la gente vendiéndoles aparatos electrónicos ostentándolos como de máxima calidad a bajo costo

GUADALAJARA, JALISCO.- Acusados de engañar a una persona a la que le ofrecieron artículos electrónicos a bajo precio, pero que resultaron ser de una calidad inferior a la que le ofrecieron, se encuentran detenidos cuatro hombres de origen italiano, quienes además habrían privado de la libertad a su víctima cuando se dio cuenta de que lo iban a timar.

El cuarteto de extranjeros fue capturado por elementos del Escuadrón Motorizado de la Procuraduría del Estado (PGJE). Se trata de: Luigui Ferrara, de 23 años de edad, Antonio Cipolla, de 25 años; Alessio Sola, de 20, y Guiseppe Mazza, de 72, quienes están detenidos y fueron puestos a disposición del Área de Averiguaciones Previas.

Los hechos de los que se les acusan ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando un joven de 23 años, fue abordado por los ahora detenidos, en el centro comercial Soriana Oblatos.

En ese sitio, los extranjeros le mostraron folletos y manuales de cámaras de video de la marca Sony y le dijeron que tenían varios aparatos similares, que necesitaban vender, a muy bajo precio, pues necesitaban dinero para poder salir del país. Al hombre le pareció atractiva la oferta, por lo que acudió a un cajero automático, además de que le llamó a un amigo para que le prestara algo de dinero y completar 10 mil pesos que los italianos le pidieron por los aparatos.

Una vez con la cantidad de dinero ya señalada, la víctima se dirigió a unas suites ubicadas en Circunvalación Álvarez del Castillo, en donde lo citaron los extranjeros para concretar la transacción.

Ya en el lugar, le entregaron unos estuches con algunos aparatos que al revisarlos, se dio cuenta de que no eran de la calidad de los que le ofrecieron por lo que se resistió a dejarles el dinero, pero entonces lo sujetos le dijeron que no lo dejarían irse, por lo que lo encerraron en una de las habitaciones. Sin embargo, una acompañante del ofendido se percató de lo que estaba ocurriendo y dio aviso a las autoridades; poco después arribaron elementos del escuadrón motorizado de la Procuraduría de Justicia, quienes liberaron a la víctima y detuvieron a los italianos, a los que les aseguraron los artículos que ofrecían en venta.

Entre lo que se les decomisó se cuentan 21 estuches con reproductores MP 4, una computadora laptop, de la marca HP, una cámara de video, así como cables, baterías y manuales de artículos electrónicos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Área de Averiguaciones Previas, donde ya son investigados.

Temas

Sigue navegando