Jalisco

Guadalajara, capital mundial ecuestre 2014

En el evento estuvieron presentes jinetes tapatíos infantiles y juveniles y participantes locales y nacionales que buscan representar a México en los Juegos Panamericanos

- Fin de semana decisivo

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2011).-
Asomó su cabeza al salón de eventos de Casa Jalisco y el inequívoco sonido de un relincho  alargándose en señal de asombro y expectación terminó por alterar sus nervios. Los fotógrafos prepararon sus cámaras, pero a los primeros sonidos del click retrocedió.

No se volvió a ver a “Swing”, un imponente caballo holandés, hasta que se dio a conocer a los presentes el motivo de la reunión: México ganó la sede de la Final de la Copa Mundial de Salto de la Federación Internacional Ecuestre y tendrá a Guadalajara como anfitriona en abril de 2014.

El anuncio lo dio a conocer de manera oficial el gobernador Emilio González Marquez.

La final de la Copa Mundial de salto es el evento anual más importante de la disciplina que tiene como grandes justas los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial que se realiza cada cuatro años. La competencia tiene un sistema de calificación individual con una serie mundial para las 14 ligas internacionales, de donde salen los representantes para la final de la Copa Mundial, lo que asegura la presencia de los mejores jinetes y equinos para la competencia, cuya sede se adjudicó México para ser el primer país de Latinoamérica con esta competencia que reparte un millón de dólares a los ganadores y que tendrá como escenario la Arena VFG.

Estuvieron presentes jinetes tapatíos infantiles y juveniles, así como algunos de los participantes locales y nacionales, quienes buscarán a partir de este jueves y hasta el próximo domingo los lugares para representar a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dentro del selectivo que tiene como sede al Guadalajara Country Club.

Al final de la presentación,  “Swing” por fin entró al salón. El caballo holandés tiene siete años y seis meses en México. Desde ahora se prepara para la Final de la Copa Mundial en 2014, tiempo suficiente quizá para que también se acostumbre a la fama, a los medios y a los premios que busca Jalisco para regresar a los podios internacionales que han hecho de la disciplina una de las más importantes en el palmarés de Olimpiadas.

Temas

Sigue navegando