Jalisco

Funcionario inhabilitado, nuevo delegado del PRI

Con una reputación marcada por sanciones del Gobierno federal, Alejandro Ozuna buscará el triunfo electoral para el tricolor en 2012

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- El nuevo delegado del PRI para Jalisco, Alejandro Ozuna Rivera, un militante tricolor que dice ser “de los viejos priistas” y quien fuera designado por el líder nacional de ese partido, Humberto Moreira, defendió su situación referente a su trabajo como funcionario público.

Ozuna Rivero, inhabilitado desde 1999 de la función pública federal por negligencias administrativas cuando fungió como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, durante la administración del Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, afirmó que eso fue consecuencia de una persecución política. “Me tocó la transición de un Gobierno priista a un Gobierno panista. En esa transición, muchos delegados fuimos objetos de una persecución política”.

Con el fin de darle vuelta a la página, el otrora secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, explicó de manera detallada que su falta consistió en autorización de un programa de vivienda al municipio de Ecatepec, en un predio que fue invadido, por lo que no se puedo efectuar el programa, y el recurso no se pudo recuperar porque se cruzaron elecciones municipales.

Y sosteniendo su honorabilidad, Ozuna Rivera afirmó que puede caminar con la frente en alto como funcionario su reputación “intachable”. De acuerdo a sus antecedentes, Ozuna Rivero cuenta con amonestaciones públicas, suspensiones, sanciones económicas e inhabilitaciones por malos manejos administrativos.

“Hoy en día, camino por las calles de mi tierra con la frente en alto. Vivo en la misma casa desde hace 20 años y seguramente voy a seguir viviendo allá en el Centro de Toluca”.

El flamante delegado dijo que dará vuelta a la página y se avocará a trabajar por el triunfo del tricolor. “Soy una ficha de ajedrez, para que con inteligencia, decencia y con la necesidad de hacer política podamos llevar a buen término las próximas elecciones”.

Indicó que ya buscó una reunión en próximos días con el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, para decirle: “No venimos al ring, venimos hacer política, a generar puentes. Venimos a exigir equidad y claridad en los programas sociales”.

Trabajan en “gallos”

Mañana, en punto de las 11:00 horas, el Consejo Político Estatal sesionará para definir el método para la elección de sus candidatos al Gobierno de Jalisco, a las presidencias municipales, y diputaciones.

El presidente del instituto político en la Entidad, Rafael González Pimienta, señaló que también se pedirá autorización al consejo para llevar a cabo platicas con algunos partidos políticos con el fin de buscar algunas alianzas.

Al mismo tiempo se revisará el nombramiento del procurador de los Derechos del Ciudadanos, en el partido. Estos mismos temas serán revisados dentro de Comisión Política Permanente, que sesiona hoy.

Operador de Peña Nieto
Alejandro Ozuna Rivero

A este ex alcalde de Toluca también se le conoce como operador político del ex gobernador del Estado de México (Edomex), Enrique Peña Nieto.

A sus 60 años, sobre el ex secretario de Desarrollo Social del Edomex, Alejandro Ozuna Rivero, pesa una larga lista de señalamientos que marcan su reputación.

Sanciones económicas, suspensiones e inhabilitación para trabajar como funcionario público, se agregan a su récord como funcionario luego de señalamientos referentes a su desempeño como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México.

Temas

Sigue navegando