Jalisco

Formal prisión a asaltantes violentos de casas-habitación

Las victimas refieren que los ahora detenidos continuaron amenazándolos de muerte

CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES, JALISCO.-Por su presunta participación en un robo armado cometido a una casa habitación del Municipio de Concepción de Buenos Aires, dos individuos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante un juez, quien ya los declaró formalmente presos.

Se trata de los señalados: Ricardo Javier Cota Camacho, y José Alfonso de la Cruz López, el cual se cambia los apellidos por los de Cruz López, Martínez López  y Cruz Sarino, ambos de 23 años de edad, y quienes dijeron tener residencia en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.

Los dos hombres están involucrados en un robo ocurrido el pasado 8 de septiembre, en la finca número 40 de la calle Nery, en el Municipio de Concepción de Buenos Aires.

Uno de los ofendidos señaló en su denuncia que arribó un individuo y les pidió un vaso con agua; cuando se disponía a proporcionarle el líquido, otro desconocido ingresó a la vivienda, sacaron armas de fuego y amarraron a las tres personas que ahí se encontraban.

Asimismo, las victimas refieren que los ahora detenidos continuaron amenazándolos de muerte, a la vez que se apoderaron de aparatos electrodomésticos, joyas, dinero y dos armas de fuego que se encontraban en el interior de dicho domicilio.

También les quitaron las llaves de una camioneta tipo pick up, marca Toyota King Cab, de modelo 1998, en color negro, propiedad de una de las víctimas, en la cual se dieron a la fuga.

Luego de ello, uno de los afectados logró desatarse y pidió ayuda, por lo que elementos de la Policía Municipal de la localidad fueron en persecución de los criminales quienes circulaban por la carretera Guadalajara–Jiquilpan, siendo aprehendidos a la altura del kilómetro 93, cerca del rancho Villaseñor, en la localidad de Jocotepec, con el apoyo de elementos municipales de dicho lugar, quienes ya se habían sumado al operativo.

Los detenidos y los objetos robados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la PGJE, que los consignó al Juzgado de Mazamitla, en donde se les dicto auto de formal prisión por el delito de robo calificado.

Temas

Sigue navegando