Jalisco

Fingen secuestro de otro menor, ahora en Tlajomulco

Un joven de 15 años estaba atado de pies y manos dentro de una camioneta

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/JUL/2015).- Continúa la tendencia en la sociedad en la que los jóvenes juegan inspirados en la violencia: el caso del menor en Chihuahua que fue asesinado por un grupo de menores a mediados de mayo pasado cuando jugaban a que lo secuestraban, no evitó que más jóvenes decidieran divertirse imitando criminales, pues en Tlajomulco un grupo de muchachos que fingieron un secuestro movilizaron a la Policía Municipal.

 El hecho se reportó a las 19:50 horas en la colonia Santa Cruz del Valle. Vecinos se percataron de que un par de jóvenes intentaban subir a la fuerza a un adolescente maniatado a una camioneta en el cruce de Adolf Horn y avenida Los Altos, tras lo que llamaron a la Policía.

 Unidades se desplazaron al lugar donde lograron sorprenderlos a bordo de una camioneta Nissan pick up blanca; intentaron escapar pero los lograron interceptar. Los oficiales encontraron en el vehículo a un menor de 15 años atado de pies y manos.

 Los tripulantes justificaron a las autoridades que se trataba de una broma que le querían gastar al menor. Ellos eran Adrián Salcedo, de 18 años; y Alejandro Flores, de 20. El menor confirmó a los oficiales que conocía a los sujetos, quienes al parecer eran familiares suyos por lo que consideró no presentar cargos.

 Sin embargo, por haber provocado una movilización policial y por estar un menor de edad involucrado en el hecho, fueron derivados a las autoridades correspondientes para determinar una posible sanción que puede quedar tan sólo en falta administrativa, informó Comunicación Social de la Policía de Tlajomulco.

Temas

Sigue navegando