Jalisco

En completa calma transcurre Día de Muertos en Zapopan

Los 11 panteones del municipio han recibido 250 mil personas, el más concurrido es el de Atemajac

ZAPOPAN, JALISCO (02/NOV/2010).- En absoluto orden y calma se desarrolló el Día de Muertos en el municipio de Zapopan, donde el operativo de seguridad arrojó saldo blanco, con mínimas atenciones médicas, así lo informaron autoridades de Protección Civil, Dirección de Cementerios y Servicios Públicos Municipales.

“Hemos recibido 250 mil personas en los 11 cementerios del municipio, siendo el de Atemajac el que ha recibido la mayor afluencia de visitantes, seguido de cementerio de Altagracia, y por último el de Cabecera Municipal y Santa Ana”, explicó Rubén Leyva Córdoba, director de Servicios Públicos Municipales.

Las autoridades correspondientes realizaron un corte a mediodía, sin embargo indicaron que después de las 15:00 horas, se incrementaría el número de visitantes hasta llegar a 350 mil, en el cierre de los cementerios, mismo que se realizaría a las 20:00 horas.

Por su parte, el director de Cementerios, José Luis Ortiz García, recordó que en los 11 panteones, existen 45 mil criptas, de las cuales, 167 tienen algún daño, la mayoría de ellas en el cementerio de Atemajac, por ser muy antiguo.

Cabe señalar que en el tema de la sanidad, y con la finalidad de evitar contagios de dengue o influenza, se repartieron en todos los panteones, sobres individuales con gel antibacterial; además previo al operativo durante el año la Secretaría de Salud, llevó a cabo tres fumigaciones para abatir el dengue, y por su parte la Dirección de Cementerios retiró y rellenó con arena cerca de 20 mil floreros para evitar que la larva del dengue se reprodujera.

En el caso de los comerciantes que se instalaron en los alrededores de los cementerios, Leyva Córdoba, aseguró que se respetaron los espacios que ya se habían acordado, como las salidas de emergencias.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando