Jalisco

En 72 horas definen al precandidato por Guadalajara del PRI

El priista, Leobardo Alcalá, detalló que la estructura a nivel nacional, estatal y el precandidato al Gobierno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, definirán al candidato de la coalición PRI- Verde

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2012).- Sin hacer especulaciones, Leobardo Alcalá Padilla, aspirante a la alcaldía de Guadalajara, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que en 72 horas se dará a conocer quien será el abanderado del tricolor rumbo Ayuntamiento tapatío.

Sin tomar en cuenta ya las firmas de delegados, el priista detalló que la estructura a nivel nacional, estatal y el precandidato al Gobierno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, definirán al candidato de la coalición PRI- Verde-.

Detalló que se tomará en cuenta la rentabilidad política, la experiencia administrativa, y el que no tenga antecedentes penales.

"En ese sentido estamos en espera de que se tome la decisión, estamos a 72 horas de que sepamos quien va a abanderar el proyecto de Guadalajara por el PRI".

Afirmó que el trabajo que ha hecho al interior de su partido, con la ciudadanía, y con las organizaciones civiles que se han ido sumando a su proyecto, le hace ver una ventaja que tiene ante sus contrincantes, Claudia Delgadillo y Salvador González del Toro.

Aseveró que los desafortunados desencuentros que se dieron la semana pasada entre simpatizantes priistas, es un situación normal en una contienda, pero negó rotundamente que exista una fractura al interior del partido por la selección de los candidatos.

"Quien pudiera tener más amplias posibilidades sería un servidor, todos traen altas probabilidades, todos traen encuestas, pero todos sabemos cuáles son los números de esas encuestas".

Agregó que los jaloneos que se han generado no son exclusivos del PRI, y prueba de ello dijo, también ocurrirá en el próximo proceso ciudadano que vivirá el Partido Acción Nacional (PAN), este 5 de febrero.

Leobardo Alcalá se reunió está mañana con 89 asociaciones civiles, en el Club de Industriales, las cuales, plantearon las asignaturas pendientes que han dejado los gobiernos tapatíos. Entre las principales demandas están: acciones directas para que la ciudad sea más segura, y atención a niños y jóvenes para que no se conviertan en presa de la delincuencia organizada.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando