Jalisco

Empleado del SIAPA involucrado en choque mortal será suspendido

Tras el percance de la noche de ayer, se ha abierto una indagatoria interna

- Dos personas mueren tras choque en Providencia

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2010).-
El hombre que, durante esta madrugada, protagonizó un mortal accidente en la intersección de la Avenida Américas y la calle Montevideo, por encontrarse bajo los efectos del alcohol, sí pertenecía al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), confirma el director jurídico del organismo, Uriel Parga Ramírez.

Jaime Agraz Álvarez, presunto responsable de un doble deceso, consecuencia del encontronazo en el cruce antes referido, era ejecutivo de proyectos, ingresó a la instancia metropolitana hace seis meses, y tenía su residencia en Puerto Vallarta.

A consecuencia del choque, que presuntamente provocó mientras se desplazaba en sentido contrario y completamente intoxicado (según se aprecia en la entrevista que hicieron los medios televisivos), el contrato del hasta ahora empleado del SIAPA será suspendido.

“Nosotros, de manera oficial, no estamos enterados del asunto; fuimos enterados por los medios, (pero) en el momento en que (Agraz Álvarez) se sujete a un proceso penal, le será suspendida su relación laboral con nosotros, y en caso de que un juez determine su responsabilidad, será separado automáticamente del cargo, en razón de la Ley Federal de Trabajo”.

De acuerdo con el titular del área Jurídica del SIAPA, en paralelo a la investigación de la fiscalía estatal en este caso, se ha abierto una indagatoria interna, por lo que ve al uso indebido del vehículo con rótulos del organismo operador de agua potable, que le fue asignado para realizar su labor operativa.

“Nosotros estamos abriendo una investigación, toda vez que como empleado del SIAPA, con uso de vehículo oficial, se hace un mal uso de este y, obviamente, infringe el reglamento; por tanto será sujeto a un proceso interno una vez que sea resuelta su situación legal”.

El señalado, quien cuenta con 46 años, fue arrestado poco antes de la medianoche, después que estrellara su camioneta Chevrolet pick up 2500 blanca, modelo 2004, matriculada con los caracteres JD56252, contra un taxi Tsuru del sitio 10. A consecuencia de la colisión, tanto el trabajador del volante como la dama que viajaba con él (de aproximadamente 70 años, según fuentes oficiales), murieron.

Los primeros informes señalan que Jaime Agraz conducía en sentido contrario por la referida arteria y se impactó, además, contra un Jeep Gran Cherokee verde y un VW Pointer color plata, cuyos pasajeros resultaron ilesos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando