Eligen nueva contraloría social para Becas a Estudiantes Indígenas
El titular de la SEDIS dialogó sobre la intención de crear la Casa del Estudiante Indígena en Guadalajara para los jóvenes
Estudiantes provenientes de grupos étnicos como Triquis, Wixáricas, Nahuas, Cocas, Otomíes y Zoques se reunieron con el titular de la SEDIS y el equipo que coordina el programa Becas a Estudiantes Indígenas para plantear sus necesidades y elegir a quienes los representarán en la Contraloría Social del programa.
Durante el diálogo, el secretario les expuso la solicitud que le había hecho durante su reciente visita con la comunidad de Mezquitic de instalar una casa de apoyo para los estudiantes.
El programa tiene un presupuesto total para 2015 de siete millones 700 mil pesos, con el cual se espera beneficiar a los 631 estudiantes inscritos en todo el estado, quienes reciben un apoyo bimestral de dos mil 400 pesos. A la reunión acudieron estudiantes que viven en la zona metropolitana y que pertenecen a comunidades del interior del estado.
El secretario de SEDIS los invitó a que supervisen el proceso de los apoyos y notifiquen cualquier tipo de irregularidad.