Jalisco

El trolebús prestará servicio en dos circuitos

Destinará de manera provisional entre 15 y 20 camiones diésel para cubrir las rutas 400 y 500

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2014).-  Para atender el transporte de los usuarios de las rutas 400 y 500 del trolebús, cuyo servicio fue interrumpido ante la necesidad de desmontar la red de línea elevada sobre la calle Independencia a raíz de los trabajos de reconstrucción del Mercado Corona, el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana ( Sistecozome) destinará de manera provisional entre 15 y 20 camiones diesel.   
 
Aunque para cubrir este servicio del trolebús fue necesario afectar la frecuencia de paso de las rutas 19, 19A, 51C y 200 del Sistecozome, el derrotero original del trolebús se dividirá en dos circuitos, tanto para la ruta 400 como para la 500.
 
Circuito 1
 
La ruta 400 de ida y vuelta irá desde República y Ventura Anaya hasta el Teatro Degollado, dentro de su derrotero normal. Por su parte, la ruta 500 de ida y vuelta partirá desde Juan Pablo II y Artesanos, también hasta el Teatro Degollado.

Circuito 2

Los camiones que cubrirán las rutas 400 y 500 circularán de ida y vuelta desde Independencia y Belén hasta los Arcos de la Avenida Vallarta en el derrotero normal.
 
El primer circuito se cubrirá con trolebuses y el segundo con los camiones a diésel, y los usuarios que tengan la necesidad de transbordar podrán hacerlo con su mismo boleto. La parada para cambiar de camión en ambos circuitos será en la calle Independencia, esquina con Belén.

Para socializar esta medida emergente y temporal, el Sistecozome informó que capacita a los operadores y supervisores, además de que colocará calcomanías informativas a lo largo de los derroteros y en las mismas unidades, y se entregarán volantes en las terminales de las rutas 400 y 500.

Temas

Sigue navegando