Jalisco

El PRI Guadalajara pide a la PGR investigar al gobernador

A través de una manta, que acompañaba a los 26 cuerpos abandonados en Los Arcos del Milenio, se acusa a Emilio González de estar relacionado con Mayo Zambada

Emilio afirma que PRI pactaba con el narco

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2011).-
El PRI Guadalajara presentó una denuncia penal ante la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) en la que solicita se investigue la presunta vinculación del gobernador Emilio González Márquez con el crimen organizado.

La denuncia la presentaron, "a solicitud de la militancia priista", Pablo García Arias y Verónica Gabriela Flores Pérez, presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Guadalajara, respectivamente, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Recuerda el partido tricolor que junto a los cuerpos sin vida de 26 personas abandonadas en la vía pública el pasado 24 de noviembre, a un costado de Los Arcos del Milenio, apareció una manta en la que se mencionaba al gobernador del Estado.

Esto marca la pauta "para que las autoridades competentes realicen una investigación pormenorizada de los señalamientos", apunta el priismo.

"Al PRI Guadalajara le preocupa rotundamente dicho acontecimiento, sobre todo por la cantidad de cadáveres abandonados, sin lugar a dudas el acontecimiento más violento y lamentable ocurrido en Jalisco, pero no menos importante, el mensaje escrito en la manta que acompañó dicho acontecimiento y que relaciona al Gobernador de Jalisco con los hechos", añade.

En consecuencia y tomando en consideración lo anterior, el PRI Guadalajara solicita a la PGR investigue "la presunta vinculación de Emilio González Márquez, gobernador del Estado de Jalisco con el crimen organizado".

Según el comunicado, el PRI Guadalajara solicita al gobernador aclare el contenido del mensaje.

"En Jalisco, no habíamos vivido este clima de violencia que nos afecta a todos los que vivimos en la entidad y que perturba la paz social. No queremos ser escenario ni víctimas de luchas encarnizadas que se dan entre los grupos delincuenciales", apunta el comunicado.

Los jaliscienses debemos tener la certeza de que nuestro gobernador no tiene compromisos con el crimen organizado, finaliza.

Temas

Sigue navegando