Jalisco

Ediles de PRI y PRD reiteran que rechazarán crédito para Villa

Mañana se discute el dictamen en el pleno del Ayuntamiento tapatío

GUADALAJARA, JALISCO.- La fracción del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara votará en contra del crédito por mil millones de pesos para la construcción de la Villa Panamericana (Proyecto Alameda), anticipó el coordinador de los ediles tricolores, Leobardo Alcalá Padilla.

En entrevista, el regidor señaló que el rechazo al endeudamiento se debe principalmente a que el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, no les ha presentado la información sobre las corridas financieras y los detalles sobre el ejercicio de los recursos.

Uno de los puntos que también motivó a los priistas para rechazar el empréstito –detalló el coordinador de la fracción– es la complicada situación económica por la que atraviesa el país y el recorte presupuestal que sufrirían las participaciones federales en el municipio.

Apuntó que la única posibilidad que estarían dispuestos para analizar como grupo edilicio, sería un crédito por un monto menor a los mil millones de pesos que pretenden los panistas.

Telón de fondo


Empresarios exigen el Proyecto Alameda

EL INFORMADOR publicó ayer que la cúpula empresarial, conformada por el titular de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro; de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, y el presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), Enrique Michel Velasco, se pronunciaron por la aprobación del crédito para la edificación del Proyecto Alameda, complejo que albergará a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos 2011.

Los empresarios, acompañados por expertos en urbanismo y arquitectura, acudieron a la Mesa de Redacción para insistir en que el proyecto integral va más allá de la competencia deportiva, pues es “la última oportunidad que tiene esta generación” para que se consiga la reactivación económica y urbana del Centro Histórico de Guadalajara.

Los dirigentes de la iniciativa privada coincidieron en que la ciudad “no puede perder” esta oportunidad, e incluso sostuvieron que en esta polémica en torno a las instalaciones para la justa panamericana, “es imprescindible” evitar que Guadalajara pueda caer en un ridículo y falta de solvencia “a nivel nacional e internacional”, si llega a hacerse patente la incapacidad de su gente para organizarse y emprender proyectos. “El daño sería terrible”, sentenció Pablo Lemus.

La fracción del PRI en Guadalajara enfatiza que la única posibilidad para analizar el crédito sería por un monto menor a los mil millones de pesos.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Sigue navegando