Jalisco

Edificios públicos contarán con medidores a partir de noviembre

Se pretenden destinar 70 millones de pesos para la adquisición de los aditamentos

GUADALAJARA, JALISCO.- El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), lanzará la próxima semana la licitación de 160 mil medidores de agua para los instalarlos en edificios públicos estatales y municipales, dio a conocer el titular del organismo, Rodolfo Ocampo Velásquez.

Explicó que pretenden destinar 70 millones de pesos para la adquisición de estos aditamentos y se prevé que para noviembre estén instalados los medidores en los edificios.

El funcionario dijo que la intención es que a partir de enero del 2009, los edificios públicos paguen por el servicio del agua que consumen 10.46 pesos por metro cúbico.

"Lo que haríamos, es un borrón y cuenta nueva, sería imposible cobrar lo que hay de rezago en los edificios públicos, por eso el planteamiento importantes es que a partir de enero del 2009 paguen por su agua y no se atrasen", dijo Ocampo Velasquez.

Por ley, ninguna instalación gubernamental o educativa paga por su consumo de agua, lo que ha venido a engrosar la cartera vencida del SIAPA.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando