Jalisco

Directores se acusan de errores en plantilla del Congreso

Dirección de Informática se deslinda de acusaciones; señala que no se le ha pedido modificar la lista

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2013).- Luego de la sorpresa que generó para los diputados locales las discrepancias entre la nómina y la plantilla de personal que puede ser consultada en la página de Internet del Congreso del Estado; los directores de dos áreas del Poder Legislativo se acusan de ser los responsables de las anomalías en ambos listados.
 
Por una parte, el Director de Administración y Recursos Humanos, Agustín Araujo señaló que el listado que puede ser consultado en la página de Transparencia con el link de plantilla de personal, no es una plantilla de personal y aunque reconoce que sí es un documento que emitió el área a su cargo señaló a la Dirección de Informática de cometer un error al colocar esa lista de personas en un apartado que no es el correcto.
 
Esa plantilla de personal es especialmente cuestionada debido a que en ese documento aparecen los nombres de ex integrantes de la pasada Legislatura, ex diputados que ahora tienen otros cargos públicos; como Miguel Monraz, Alfredo Argüelles, Isaías Cortés o los senadores, Jesús Casillas y José María Martínez.
 
Agustín Araujo dijo que el documento que aparece no es una plantilla de personal, se trata de un listado de personal del Congreso y que el área de Informática no debió colocarla en el apartado de transparencia donde puede ser consultada.
 
Para responder a estos señalamientos, el titular de la Dirección de Informática del Poder Legislativo, Saúl García Correa se deslindó de tales acusaciones y explicó cómo se llevan a cabo los procesos para que esa área publique información en el portal de Internet.
 
"Una vez que las direcciones determinan cuál es información fundamental, la entregan al área de transparencia del Congreso, a su vez me hace llegar la información de lo que debemos publicar. Mi responsabilidad es que esté subida en el portal, mi responsabilidad no es la de verificar la información o revisar los datos que me entreguen, ni su contenido, no soy un área que tenga esas facultades, menos de recursos humanos", expuso el funcionario del Poder Legislativo.
 
Saúl García Correa señaló que hasta este momento no existe una solicitud o información de la Dirección de Administración y Recursos Humanos que indique que la lista de personal publicada en la página de Transparencia del Poder Legislativo deba ser modificada o eliminada del portal.
 
"Es muy fácil culpar a los de Informática, pero no tengo facultad para revisar que la información sea la correcta", concluyó.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando