Jalisco

Diputados incumplen y dan la base a 57 trabajadores este año

Los coordinadores parlamentarios del Congreso se habían comprometido a no asignar ni una base laboral para evitar que creciera la nómina con el fin de descongestionar la crisis económica que vive el Poder Legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2012).- Los diputados locales incumplieron su promesa de impedir que este año creciera la nómina del Congreso del Estado.

La afiliación masiva de empleados al Sindicato del Poder Legislativo del viernes pasado demostró que hubo al menos 57 personas con base o plaza laboral a lo largo de 2012.

Los coordinadores parlamentarios del Congreso se habían comprometido a no asignar ni una base laboral, para evitar que creciera la nómina y que aumentara el personal que ahora es inamovible, con el fin de descongestionar la crisis económica que vive el Poder Legislativo.

La afiliación del viernes no sólo fue una de las más cuantiosas, sino también una de las más cuestionadas, pues al menos 57 de esos beneficiados lograron su base durante este año, en menos de ocho meses.

Algunos de los nombres de la lista de recién sindicalizados ni siquiera aparecen en las copias de la nómina que posee EL INFORMADOR.

Este medio dio a conocer que entre febrero de 2010 y febrero de 2012 se concretaron 190 nuevas plazas con base, mientras que el director de Administración y Recursos Humanos, Enrique Trejo, admitió, el viernes pasado, que hubo otros 27 casos durante este año.

El viernes pasado, en medio del plantón que los empleados del Congreso mantienen en el patio del Poder Legislativo, el Sindicato de Trabajadores celebró una sesión a puerta cerrada en la que aceptó la afiliación de 98 empleados; la mayoría tiene su base laboral, y entre ellos están los 57 que la consiguieron a lo largo de 2012.

Esa inscripción masiva de viernes permitió, además, que el Sindicato llegara a casi 500 integrantes, con lo cual prácticamente triplicó su número de inscritos a lo largo de la Legislatura, pues en 2010 el gremio que dirige Irene Trejo Acosta tenía sólo 150 afiliados.

Temas

Sigue navegando