Jalisco

Diputados defienden recursos para casas de enlace

Los diputados de la LX Legislatura estimaron que el uso de recursos es necesario para el buen desempeño de la labor legislativa

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2013).- Los coordinadores parlamentarios en el Congreso del Estado defendieron la regulación de los recursos para casas de enlace, para fracciones parlamentarias y para los legisladores, que algunos han calificado como sobresueldos.

Los diputados de la LX Legislatura estimaron que el uso de ese dinero es necesario para el buen desempeño de la labor legislativa y negaron que estén manejando un doble discurso al aprobar, por un lado, un plan de austeridad, y por otro, reglamentar el uso de dinero público en partidas que eliminan del presupuesto como viáticos, transporte y alimentos.

“Antes, había un exceso en lo que el Congreso gastaba; ahora tendremos los recursos que serán para ejercer su chamba, su labor parlamentaria, su obligación para regresar a los distritos, y contaremos con el Reglamento”, señaló Gildardo Guerrero Torres, coordinador de la fracción panista.

El autor de esta propuesta, el perredista Enrique Velázquez, también justificó la permanencia de estas partidas, y recordó que está por definirse el monto económico que se destinará para este fin.

Por otro lado, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el formato de glosa del VI y último Informe de Gobierno de Emilio González Márquez.

Se llevará a cabo en seis días hábiles e iniciará el próximo martes a las 9:00 horas con la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación, Carlos Anguiano. Serán 24 funcionarios estatales los que acudan al Congreso del Estado en 20 sesiones para rendir cuentas del último año de Gobierno.

Este mismo acuerdo legislativo establece que será la base para las próximas glosas que llevará a cabo la LX Legislatura, además de la última glosa del actual Gobierno, las dos primeras del Gobierno de Aristóteles Sandoval.

Temas

Sigue navegando