Jalisco

Diputados deben rendir cuentas a ciudadanos: Aristóteles

El gobernador considera importante que haya transparencia en la productividad del Legislativo

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO (14/MAY/2014).- El servicio público funciona como cualquier empresa; pero en él los patrones son los ciudadanos, y es a ellos a quienes se debe rendir cuentas.
 
Por esta razón, el gobernador Aristóteles Sandoval considera que es "importante" que haya transparencia en la productividad del Legislativo de Jalisco, poder del que este medio informativo ha evidenciado diversas faltas, debido a las constantes inasistencias de los diputados.
 
Durante una rueda de prensa concedida en el municipio de Zapotlán el Grande, el jefe del Ejecutivo en Jalisco se mostró a favor de que los legisladores rindan cuentas en este sentido.
 
"Como ciudadano, y respetuoso de otros poderes, por supuesto que es importante que cada uno de los servidores públicos rinda cuentas a quien lo llevó, a quien le dio la confianza, a quien lo tiene en un cargo para que pueda servir".
 
Pidió transparencia en la productividad. Desde su óptica, los diputados deben explicar a la sociedad qué se hace y se deja de hacer.
 
"Como en cualquier empresa los dueños piden resultados de los trabajadores, aquí nosotros trabajamos para los ciudadanos. El ciudadano es el patrón; el ciudadano es el jefe, y a él es a quien debemos rendir cuentas del trabajo que estamos realizando de los servicios y la productividad que tenemos".
 
Aristóteles Sandoval no anticipa que el Congreso del Estado les haga una petición extraordinaria de recursos para hacer frente a sus finanzas.
 
"Va a ser un año, así lo esperamos, sano financieramente. Ya se entregaron los recursos del año anterior y estaremos siempre abiertos al diálogo. No ha habido ningún tipo de solicitud al Ejecutivo del Estado".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando