Jalisco

Destinarán 180 MDP para obras en región wixárica

Comisionado de la CNDI informó que el Gobierno del Estado en coordinación con el Federal otorgará 180 MDP para paquete de obras en la región wixárica

TUXPAN DE BOLAÑOS, JALISCO (01/MAR/2013).- Un paquete de obras por 180 millones de pesos se incluyen en el convenio que el gobernador Aristóteles Sandoval firmará para la zona norte de Jalisco, en coordinación con el Gobierno Federal.

Así lo informó el delegado en Mezquitic de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CNDI), Alfredo Carrillo Salvador, quien detalló que las obras suponen caminos, electrificación, agua potable y alcantarillado.

El dirigiente indígena también señaló que otro compromiso de Aristóteles Sandoval en la región será la construcción de un hospital bicultural en el municipio de Huejuquilla el Alto.

En su gira, Sandoval Díaz tendrá un encuentro bajo el ritual indígena en el poblado de Tuxpan de Bolaños, donde también se pretende construir un hospital de primer contacto, según dijo el alcalde bolañense, Óscar Hernández.

Hay versiones de que el fuerte viento que sopla en este momento podría incidir en la gira del gobernador, lo que se decidirá dentro de un momento.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando