Jalisco

Desmiente PGJE supuesta detención de sobrino de ''Nacho Coronel''

A los siete detenidos se les sometió a una confrontación dactilar, de la cual, no se desprendió que alguno de ellos fuera familiar del narcotraficante

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmiente categóricamente que haya sido capturado y posteriormente liberado un supuesto sobrino del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, alías “Nacho Coronel”.

Se informa que la Procuraduría de Jalisco se comunicó con el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Francisco Niembro González, a quien fuentes periodísticas señalaron como quien confirmó la presunta detención del sobrino de Ignacio Coronel.

El funcionario señaló que la declaración que realizó a medios de comunicación de la Ciudad de México fue hecha con base en lo que él a su vez había leído en periódicos, y reconoció que la captura no fue llevada a cabo.

Se informa que las identidades de siete sujetos detenidos el pasado 14 de marzo, tras un enfrentamiento en Tlajomulco de Zúñiga, fueron cotejadas mediante la confrontación de sus huellas dactilares con el sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), consistente en una base de datos de todo el país para detectar a sujetos con antecedentes criminales y buscados en la república, en el cual resultó negativo que alguno de ellos tuviera cuentas pendientes tanto en el fuero común como en el federal.

Asimismo, de la confrontación dactilar no se desprendió que alguno de ellos fuera el susodicho familiar del señalado narcotraficante.

Dichas personas quedaron en libertad con las reservas de ley, toda vez que no se encontró prueba alguna de que ellos estuvieran en posesión de las armas de fuego que fueron encontradas en el lugar donde se llevó a cabo la detención.

Temas

Sigue navegando