Jalisco

Definen futuro de la prensa escrita con internet como aliado

Representantes de periódicos de Jalisco y empresas dedicadas a internet coinciden en que el grupo que se busca conquistar son los jóvenes

-Análisis y reflexión, ventajas de la prensa escrita

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2011).-
La existencia de los periódicos no se encuentra amenazada por el crecimiento de internet. Al contrario, el futuro del periodismo se refuerza al contar con una herramienta más y un nuevo nicho de mercado. El grupo a conquistar por su gusto de navegar en el ciberespacio son los jóvenes, coincidieron representantes de periódicos de Jalisco y empresas dedicadas a internet.

Ayer, en el programa de televisión Foro GDL se abordó el “El futuro de la prensa escrita” con representantes de medios de comunicación y empresas especializadas en servicios electrónicos. Tras exponer sus puntos de vista sobre el porvenir de los periódicos en papel, los ponentes coincidieron en que el gusto por leer un periódico, analizar las noticias y acompañarlo con una taza de café, es un hábito que no ha desaparecido. No obstante, reconocieron que ingresar al mundo virtual es un requisito indispensable para mantenerse en el mercado.

En el foro participaron Federico Hecht y Diego Petersen Farah, subdirector y periodista de esta casa editorial, respectivamente; Marco García, de la empresa comScore; Jaime Barrera, director del periódico Milenio Jalisco; Carlos de Zúñiga, director regional de la firma IPSOS, y Martín Chávez, director de Servicio al Cliente de Media Planning Group, entre otros.

Temas

Sigue navegando