Jalisco

Continúa diálogo con Sindicato del Civil: Emilio

El gobernador aseguró que que los avances en la solución del conflicto ''van muy bien''

GUADALAJARA, JALISCO.- Hace una semana, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (SUTHCG) anunció su decisión de romper las negociaciones con la Dirección de Pensiones del Estado. Ante ello, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, negó el hecho, y aseguró que los avances en la solución del conflicto “van muy bien”.

“No está roto el diálogo. La semana pasada tuvimos dos reuniones para definir los procedimientos para incorporar a los trabajadores del Hospital Civil al régimen de Pensiones del Estado, con la totalidad de sus ingresos. Estamos a punto de concretar la figura económica, jurídica y de financiamiento para poder hacerlo público”.

El mandatario puntualizó que se está llevando a cabo un trabajo permanente, por lo que espera una resolución final en noviembre, antes de la entrega de su proyecto de presupuesto para 2010 ante el Congreso del Estado.
“El presupuesto que presentaré consideraría las modificaciones (relacionadas a las pensiones) en lo que le corresponde al Estado para el próximo año. Estamos trabajando, vamos avanzando muy bien”.

Para saber

La ruptura del diálogo, según refirió Juan Aguilera Lomelí, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (SUTHCG), se debió a que en una de las mesas de negociación, se planteó a las autoridades de los Hospitales Civiles pagar un déficit actuarial de mil 070 millones pesos, con el propósito de garantizar las pensiones y jubilaciones durante 50 años. Hasta ahora, la postura oficial del Sindicato es no pagar más de los 271 millones de pesos que adeudan a Pensiones desde hace 10 años, y no el déficit actuarial.

Temas

Sigue navegando