Jalisco

Confirman asfixia como causa de muerte de familia

Los cuerpos de siete personas fueron encontrados en su domicilio en Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2012).- De acuerdo con el resultado de la necropsia, las siete personas que fueron encontradas fallecidas al interior de un domicilio de la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, murieron de asfixia por sofocación secundaria a enrarecimiento del aire o consumo de oxígeno, lo cual deduce que sí pudieron haber muerto por la inhalación del gas LP.

De acuerdo con el acta ministerial número 49/2012, del Servicio Médico Forense (Semefo), al interior de la finca marcada con el número 242 de la Avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Arroyo Hondo, fueron levantados los cadáveres de un hombre y una mujer adultos, así como de cinco menores de edad.

Los dos adultos se hallaban sobre una cama en la planta baja de la vivienda, y en medio de ambos, estaban los restos de una lactante de aproximadamente tres meses de nacida, según indicó el médico forense que los examinó.

El cadáver del hombre, de entre 40 y 45 años de edad, tenía en la cabeza una bolsa de plástico, con una manguera de color amarillo que estaba conectada a un tanque de gas tipo LP.

En diferentes recámaras de la planta alta fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro menores más, todas mujeres, de entre 10 y 16 años de edad, aproximadamente.

Todos los occisos se hallaban en avanzado estado de descomposición, de alrededor de 10 días y ninguno presentaba señales de violencia a simple vista, salvo lo anteriormente descrito en el hombre.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, las siete personas fallecieron de asfixia por sofocación secundaria a enrarecimiento del aire o consumo de oxígeno; además se dio fe que el boiler de la casa, ubicado en el patio, tenía desconectada la manguera del gas, y los muebles y otros objetos se encontraban en relativo orden.

El agente del Ministerio Público aseguró dos credenciales del IFE a nombre de José Tamayo Raygoza, de aproximadamente 40 años de edad, y Manuela Borrayo Mendoza, de unos 35 años de edad, aproximadamente, con diferentes domicilios en el municipio de Tequila, Jalisco.

También se aseguraron seis cartillas de salud, en los que aparecen los nombre de Jessica Alejandra, de 16 años de edad; María del Rocío, de 10 años; Guadalupe Jazmín, de 11; Yesenia, de 15; Mariana, de siete, y Mario Alberto, de 12, todos de apellidos Covarrubias Borrayo, también con domicilios en Tequila.

Hasta el momento, los cuerpos, no han sido identificados de manera oficial, por lo que aún permanecen en la morgue metropolitana del Servicio Médico forense (Semefo), ubicada en la calle Belén, a un costado del Antiguo Hospital Civil, en la Zona Centro de Guadalajara.

EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO

Temas

Sigue navegando