Jalisco

Con seis armas y droga detienen a un hombre en San Julián

Inicialmente, los policías estatales le hicieron una revisión a su establecimiento, por contar con auto stereos robados en exhibición para venta

Una persona dedicada a la comercialización de artículos robados, además de armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, fue arrestado la noche del pasado sábado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en el municipio San Julián, Jalisco.

Fueron Policía del Estatales quienes al realizar su recorrido de vigilancia por la carretera San Julián-San Diego de Alejandria, se detuvieron al ser abordados por un ciudadano quien manifestó que en una tienda de abarrotes, estaba a la venta un auto estéreo que era de su propiedad y que horas antes se lo habían robado del interior de su vehículo.

Al enterarse los efectivos policiacos, y a petición del afectado, estos se desplazaron a la carretera San Julián  a San Diego de Alejandria, al cruce de Pedro Rodríguez, lugar donde se localiza un negocio con razón social Abarrotes del Cuatro, localizando el stereo propiedad del afectado en una vitrina del lugar.

De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Manuel Rodríguez López, de 53 años de edad, quien dijo vivir en la calle Ramón Pérez, en San Diego de Alejandría.

Cabe mencionar que dentro de una de las vitrinas, los uniformados encontraron otros seis auto estéreos de diferentes marcas, así como un amplificador, una pantalla para reproductor de DVD, siete cargadores para arma de fuego de diferentes marcas y calibres, una fornitura, una pistola tipo revolver calibre .32 , marca Smith & Wesson, una pistola tipo escuadra calibre .22, marca Star, con su respectivo cargador, una retrocarga de un tiro desarmada en dos partes calibre .12, marca Universal, tres armas de fabricación casera, dos de municiones y una adaptada para calibre .22.

De la misma manera se le aseguraron 144 cartuchos útiles de diferentes calibres y un envoltorio de plástico, conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso aproximado de cuatro gramos.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que tenía en su poder los mencionados artefactos, dijo que los fusiles largos, eran de su padre, y que al morir, él se las dejó como herencia.

Rodríguez López no pudo acreditar la legal propiedad de los auto estéreos, y tampoco mostró los permisos para la portación de las armas de fuego y cartuchos, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas

Sigue navegando